El uso diario puede dañar las joyas de muchas maneras. Te queremos compartir algunas de nuestras recomendaciones para que el brillo y la belleza de tus joyas te duren por mucho más tiempo.
Maneras sencillas de cuidar tus piezas:
- Evita mojar innecesariamente tus joyas. Retíralas antes de tomar un baño o de nadar, el contacto con el cloro, arena o agua salada puede dañar las piezas.
- La exposición con químicos como desodorantes, perfumes o sprays cosméticos puede desgastar el color y el brillo de las piezas.
- Retira tus joyas antes de realizar cualquier actividad física, ya que el exceso de sudor puede llegar a dañarlas.
- Mantén tus joyas limpias y secas. La limpieza de las joyas es importante para restaurar el brillo y eliminar cualquier aceite o suciedad acumulada.
- Cuando no las lleves puestas, guárdalas con cuidado para evitar que se estropeen o decoloren.
- Evita guardarlas a temperaturas extremas y la luz solar directa. Guarda tus joyas en un lugar limpio, fresco y seco.
- Evita dejar tus joyas sobre superficies tratadas químicamente o sobre madera, ya que pueden manchar o acelerar el proceso de oxidación.
Recomendaciones:
Además del cuidado diario, es necesario realizar de vez en cuando un pequeño mantenimiento para que estén como nuevas.- Evita “remedios” caseros
No utilices productos como pasta dental para limpiar y pulir tus joyas, este remedio casero es demasiado abrasivo y dañará sus joyas a largo plazo.
- Utiliza un paño especial para pulir plata
Si tus joyas de plata se oscurecen con el tiempo te recomendamos limpiarlas con un paño especial para pulir plata, es una manera segura de regresarles el brillo y limpiarlas a profundidad. Sin embargo, esta técnica no eliminará los rayones ni las abolladuras.
- Conserva tus joyas en el empaque adecuado
Guarda las joyas lejos de la luz solar o el calor, de preferencia en un joyero acolchado. Te recomendamos, también, mantener tus piezas en las bolsas originales Brikka, ya que por su diseño hermético cierran perfectamente de modo que no dejan pasar el aire ni el líquido, manteniendo tus joyas alejadas del polvo y la suciedad.
Nota importante:
No podemos garantizar que el baño de oro de nuestros productos dure para siempre. Los artículos chapados en oro o en rodio son inherentemente más frágiles y propensos a la decoloración. Las razones por las cuales esta decoloración sea más rápida dependerá de varios motivos, como por ejemplo, el uso de productos químicos en la piel, el sudor o incluso el nivel de PH de la piel. Por eso es aún más importante asegurarse de que sus joyas chapadas en oro estén bien cuidadas.